Desnudo

Desnudo
Pintura de Carlos A. Díaz Barrios

viernes, 12 de julio de 2013

Sobre el best seller


La literatura no es un best seller o la fama consecuente, no es un autor que empieza a llenar los estantes aprovechando su éxito, que jamás será garantía de calidad. La literatura es en general la antítesis de un best seller, porque los libros que valen la pena padecen los estragos de una sociedad renuente a la estrategia de la sugerencia.
Saber escribir es ante todo una posibilidad. Esa posibilidad es la diferencia entre ganar mucho y dar al lector lo que pide o escribir porque se debe escribir. No se puede evadir una realidad evidente, muchos escritores han muerto y seguirán haciéndolo sin ver siquiera un libro publicado, algunos sin conocer a sus adeptos, muchos sin siquiera lo elemental para sobrevivir, por lo que lo tengo que decir, es una pena que lectores se sigan perdiendo en el barullo del lucro, en portadas atractivas o en modas absurdas.
La verdadera literatura no te dice todo, te encamina para que crezcas a su lado. Te golpea para que sufras la transformación del golpe. Te sugiere, ante todo, te sugiere, te platica, te revienta la burbuja del decoro, te pone el hombro en el pecho para que te incomodes, te conmueve en la franqueza, puede acusarte y dictar sentencia, pero jamás te dirá qué es el sexo, porque eso ya lo sabes, te tomará por los ojos y te erotizará, no confundamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario